Cata Musical® es una experiencia encaminada a entender el lenguaje de la música acompañada de degustación de vinos, con la finalidad de despertar la sensibilidad de nuestros cinco sentidos.

Cata Musical es una experiencia única de convivencia y aprendizaje sensorial compartido. Se busca despertar o reafirmar el gusto y la sensibilidad por la buena buena música, la buena gastronomía y el buen vino, a través de los cinco sentidos.

La degustación del vino y de los alimentos es un ejercicio natural. Casi todos nacemos con las capacidades para discernir aromas, colores, texturas y sabores, pero es necesario aprender a identificar las sensaciones percibidas —del olfato, la vista, el tacto y el gusto— y valorarlas, para poder expresarlas.

Comprender el maridaje entre música, vino y alimentos es un ejercicio que puede hacerse consciente si sabemos compartirlo y disfrutarlo en buena compañía, y más aún si seguimos la orientación de alguien entrenado para guiarnos en el aprendizaje.

Educar la sensibilidad es una tarea que eleva la condición humana. Quien carece de la sensibilidad para entender el arte, se limita para disfrutar de lo más interesante y bello que la vida nos ofrece.

Si una copa de vino acompaña a la buena música, en un ambiente relajado y de amistad, entonces sí que se pone en juego todo nuestro equipo sensorial y el momento se convierte en una vivencia inolvidable. La música o cualquiera de las artes, a través de nuestra sensibilidad, nos acerca a lo sublime y a las emociones más intensas.

Cata Musical es un grupo de amigos, clientes VIP, socios, colaboradores, directivos y/o colegas aprendiendo a conocer, comprender y disfrutar en una mesa común buenos vinos, platillos y buena música bajo la directriz de un experto.

Sesiones Anteriores